23-08-2019
Viernes

Radio

El nuevo Rector de la UNR quiere nueva carreras y más títulos intermedios

Lo adelantó el designado responsable de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci quien rechazó cobrarle un arancel a los estudiantes extranjeros



El nuevo Rector de la UNR quiere nueva carreras y más títulos intermedios

Jueves 23 de Mayo de 2019.

El ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas Franco Bartolacci fue electo rector de la Universidad Nacional de Rosario, en la asamblea universitaria celebrada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería. El flamante responsable de la UNR anticipó de promoverá la creación de nuevas carreras y títulos intermedios con salida laboral para reducir la deserción estudiantil.

En diálogo con La Ocho, el designado rector admitió que "la Universidad de hoy está tan lejos de la sociedad de su tiempo, como lo estaba en el siglo XVIII", y propuso una gestión que irá "por una universidad de excelencia, reformista, popular, comprometida con su tiempo y feminista".

Luego anunció que promoverá la creación de nuevas carreras de grado para potenciar la oferta académica con curriculas modernas que puedan compartirse entre varias facultades como ocurrió con la licenciatura en Turismo.

También confirmó que propiciará que haya títulos intermedios en la mayoría de las carreras para fomentar las salidas laborales y disminuir así la elevada deserción estudiantil en toda la UNR.

© GUILLERMO ZYSMAN