14-12-2019
Sábado

Radio

El PJ santafesino destaca "la profunda sintonía" entre Perotti y Alberto Fernández

La vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas ponderó la unidad partidaria "porque hay coincidencias que sostienen este espacio". Habló del cierre de campaña en la ciudad y los desafíos del futuro gobierno



El PJ santafesino destaca "la profunda sintonía" entre Perotti y Alberto Fernández

Jueves 08 de Agosto de 2019.

La vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas no dudó en afirmar que el balance de la jornada de ayer del peronismo nacional en Rosario "fue altamente positivo, porque pudimos transitar distintos andariveles de la sociedad civil, comerciantes, empresarios pymes, la Bolsa de Comercio de Rosario", expresó en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho.

La vicegobernadora que asumirá en diciembre dijo que percibió un Alberto Fernández "con una profunda sintonía con nuestro gobernador electo, Omar Perotti, conversando mano a mano con los empresarios rosarinos y santafesinos, sobre las cuestiones que hay que corregir y las que están golpeando a las provincias". Y se esperanzó con que "una Argentina del dialogo es posible".

Al momento de firmar el compromiso con mandatarios electos y candidatos, Rodenas precisó que cada uno apuntó a las necesidades de su provincia. "Se expresó preocupación en términos de seguridad, de trabajar fuerte sobre la coparticipación, porque las provincias están asfixiadas desde el punto de vista económico", describió.

"Lo pude comprobar en la charla con los gobernadores, sus vice, y los candidatos. En todos campea esta idea de que una argentina federal es posible", auguró.

Respecto a su percepción sobre el ambiente, la vicegobernadora electa explicó en La Ocho que "es algo muy parecido a lo que sentíamos cuando recorríamos la provincia con Omar, una necesidad de transformación, de pensar una Argentina desde la esperanza, el diálogo y los consensos mínimos que nos exige el siglo XXI".

En una charla en la trastienda del acto con los candidatos y gobernadores electos y quienes están gobernando, Rodenas vió "una gran preocupación por el quiebre de las economías regionales, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el achicamiento del mercado interno, los problemas de seguridad no resueltos".

Para la vicegobernadora electa, "sobre esa base, hay que pensar en una Argentina que supere las disidencias y trabaje sobre las coincidencias. Lo merece nuestro pueblo".

© GUILLERMO ZYSMAN