18-06-2019
Martes

Radio

El resultado de las elecciones del domingo se conocerá a la medianoche

Lo estimó el secretario Electoral de Santa Fe, Roberto Pascual quien advirtió que en caso de darse una contienda pareja habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo



El resultado de las elecciones del domingo se conocerá a la medianoche

Lunes 10 de Junio de 2019.

El resultado de las elecciones provinciales del domingo se conocerá cerca de la medianoche. Lo estimó el secretario Electoral de Santa Fe, Roberto Pascual quien advirtió que en caso de darse una contienda pareja habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo.

"No hay una perspectiva de demora en la carga y el procesamiento de datos. Si en las primarias (abril pasado) el número de candidatos fue superior y, por lo tanto, el proceso fue más lento, en esta oportunidad se mejorarán los tiempos", señaló Pascual en declaraciones a La Ocho.

En ese sentido, la previsión oficial refleja una carga del 50 por ciento de la información alrededor de las 23 del domingo próximo. Luego habrá que procesarla y subirla a la web del recuento provisorio (https://elecciones.santafe.gob.ar/). Es decir: las tendencias estarían en condiciones de salir a la luz a partir de la medianoche de ese día.

Sin embargo, el margen muy estrecho de la intención de voto en categorías como la de gobernador e intendente de Rosario dilataría los tiempos. "Lo más probable es que algunos se vayan a dormir sin certezas a raíz del corto espacio entre un candidato y otro", deslizaron en la Casa Gris.

© GUILLERMO ZYSMAN