20-10-2021
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El seguro automotor no para de subir al ritmo del ajuste de los valores de los rodados

La inflación dispara los valores de los vehículos y de las prestaciones, y todo eso se traslada a las cuotas, que aumentan mes a mes



El seguro automotor no para de subir al ritmo del ajuste de los valores de los rodados

Lunes 05 de Julio de 2021.

Las compañías de seguros están aumentando mensualmente el valor de las pólizas sobre los vehículos. Fernando Piccolini, asesor de seguros de Rosario, dijo que el incremento de los gastos operativos de reparación y de los valores de los rodados terminan impactando en las tarifas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Piccolini expresó que "en este contexto de inflación en el que aumentan los gastos operativos y de reparación de vehículos, todo sube a valores muy altos. Obviamente que eso impacta en la tarifa de los seguros”.

El productor de seguros explicó que “básicamente el costo de una póliza de un vehículo consta de dos componentes. Uno abarca la parte de responsabilidad civil, es decir todos los daños que puede producir el vehículo a personas o cosas. La otra parte de la póliza tiene que ver respecto del casco del vehículo, es decir robo, incendio, la rotura de cristales, daños por granizo o depende de la cobertura que tenga”.

“En ambos componentes hubo un desfasaje muy grande en los costos, ya sea por la responsabilidad civil, con costos de repuestos que se han disparado. A eso habría que agregar el aumento en los límites de la responsabilidad civil que rige desde abril para todos los vehículos”, agregó Piccolini.

En ese sentido dijo que “la gente quiere cubrirse lo mejor posible, pero está muy condicionada por la billetera. Últimamente hay clientes que están bajando coberturas, tratando de acomodar sus gastos. Es notable la caída de coberturas".

“Hay compañías que hacen ajustes mensuales, incrementan el valor del vehículo y de la cuota de la política. Y hay otras empresas que aumentan sus pólizas en forma trimestral, cuatrimestral o semestralmente. Eso se maneja de acuerdo a la estrategia comercial de cada empresa”, subrayó. .

© GUILLERMO ZYSMAN