21-08-2019
Miércoles

Radio

Fein: "El paro municipal es insólito, injusto e inadecuado"

La intendenta criticó la medida de fuerza de los empleados municipales. "En 2018 cobraron un aumento del 49,5 por ciento. Cuando se les ofreció para enero y febrero acompañar la inflación, respondieron con un paro", agregó.



Fein: "El paro municipal es insólito, injusto e inadecuado"

Miércoles 20 de Marzo de 2019.

La intendenta Mónica Fein afirmó que el paro de 48 horas que cumplen los empleados municipales "tiene una connotación insólita e injusta, además de inadecuado y desacompasado de lo que está pasando a nivel laboral en Argentina".

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, la titular del Ejecutivo Municipal se mostró muy molesta con la medida de fuerza, pero sin dejar de reconocer que los problemas en la economía a nivel nacional repercuten en los salarios.
.
"Cumplimos con ellos en el 2018 por encima de nuestros ingresos. Los municipios no podemos ser sólo pagadores de sueldos".
"En 2018, terminamos pagando un 49,5 por ciento de aumento. Eso hicimos los municipios de Santa Fe con un gran esfuerzo, entendiendo que lo firmado no preveía una inflación de tal magnitud", expresó Fein.

La intendenta sostuvo que después de varias reuniones "se les ofreció a los empleados pagar la inflación de enero y febrero y después encontrar un camino de acuerdo. Pero eso fue rechazado con un paro. En la realidad que tiene el país, 48 horas de paro de quienes han tenido un 49,5 por ciento de aumento en 2018, y a quienes se les ofreció para enero y febrero acompañar el índice de inflación, tiene una connotación insólita e injusta para el esfuerzo que estamos haciendo".

"Quiero que la ciudadanía entienda en qué lugar estamos parado. Un lugar donde los trabajadores fueron tenidos en cuenta. Cumplimos con ellos en el 2018 por encima de nuestros ingresos. Los municipios no podemos ser sólo pagadores de sueldos. Debemos prestar salud, hacer arreglos, invertir en la ciudad. Tenemos que hacer equilibrio", afirmó Fein

La intendenta sostuvo que "no es responsabilidad de los trabajadores el problema que tiene la economía argentina. Eso lo tengo muy claro. Por eso hacemos el máximo esfuerzo. Pero considero injusto, inadecuado 48 horas de paro porque la oferta fue pagar la inflación de enero y febrero y sigamos discutiendo para llegar a un acuerdo".

© GUILLERMO ZYSMAN