06-12-2019
Viernes

Radio

Fuerte crítica de la querella por un fallo que beneficia al cura Grassi

Un tribunal de Morón le redujo la condena por la aplicación del 2x1. Según el abogado de las víctimas no se puede utilizar, esa ley ya está derogada y por eso apelará ante Casación



Fuerte crítica de la querella por un fallo que beneficia al cura Grassi

Miércoles 08 de Noviembre de 2017.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y Criminal de Morón le concedió al sacerdote Julio César Grassi el beneficio de la llamada "ley del 2 x 1" y recalculó su salida en libertad para agosto de 2026, en lugar de 2028, como estaba previsto cuando fue condenado por abusar de un menor.

El abogado querellante de la víctima del sacerdote, Juan Pablo Gallego, aseguró que apelará a los Tribunales de Casación bonaerense la resolución de la Cámara, ya que considera ilegal el fallo.

"El fallo de Cámara es ilegal porque no solo la ley del dos por uno está derogada sino que es inaplicable cuando se trata de reos con condena firme y reincidentes como el caso del pederasta Grassi", dijo a La Ocho.

El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente del menor conocido como "Gabriel", a quien cuidaba en la Fundación Felices los Niños que dirigía el cura, en un proceso que duró 11 años, desde octubre de 2002, cuando el caso salió a la luz por una investigación televisiva.

Grassi estuvo en la cárcel desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; luego bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año y finalmente fue apresado otra vez el 23 de septiembre de 2013 hasta la actualidad, alojado en el penal de Campana

© GUILLERMO ZYSMAN