21-08-2019
Miércoles

Radio

Gastronómicos y hoteleros piden menos impuestos y tarifas más bajas

Se reunieron con la nueva secretaria de Turismo provincial. Le dijeron que la carga impositiva y las boletas de luz y agua son altísimas en el rubro



Gastronómicos y hoteleros piden menos impuestos y tarifas más bajas

Jueves 31 de Enero de 2019.

Empresarios hoteleros-gastronómicos de Rosario se reunieron con la nueva secretaria de Turismo de Santa Fe, Gabriela Filippini, para reiterarle al gobierno los principales reclamos del sector. Insistieron en la necesidad de bajar la carga tributaria para esos locales y una tarifa energética diferencial.

En diálogo con La Ocho, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehgar), Carlos Mellano destacó que la presentación del sector giró en torno a cuatro ejes fundamentales: la imposibilidad de afrontar las tarifas de los servicios públicos, junto con la carga tributaria; el problema que representa el crecimiento de la oferta informal y la necesidad de implementar medidas para combatirla; la promoción del turismo para la ciudad de Rosario y la Provincia, y la creación de una nueva la Ley de Turismo.

Además, plantearon que la nueva gestión articule una mejor comunicación de las acciones que desde la Provincia se realizan para promover el Turismo y se sostuvo la necesidad de implementar la normativa que establezca una tarifa específica de la EPE para este sector productivo.

Los empresarios adujeron que el sector hotelero-gastronómico ha conservado los puestos de trabajo, a pesar de que la baja de la demanda en enero y destacaron que Santa Fe es la segunda provincia que aporta más turistas al resto del país.

Y volvieron a poner sobre la mesa la posibilidad de crear una Cámara Provincial de Turismo. Frente a esto Mellano sostuvo que ya existe un estatuto armado y que se ha trabajado sobre el mismo, por lo que resta analizar su articulación, manifestó.

© GUILLERMO ZYSMAN