19-10-2021
Martes

Radio

Habló la estudiante colombiana discriminada: "Me sentí muy mal"

Una mujer atacó verbalmente a dos chicas en un interno de la línea 112. "No tenemos por qué pagarles el estudio a los extranjeros", dijo. Repudio en las redes, donde el clip se volvió viral



Habló la estudiante colombiana discriminada: "Me sentí muy mal"

Jueves 01 de Julio de 2021.

Una mujer agredió verbalmente con expresiones xenófobas a dos jóvenes estudiantes colombianas que viajaban en un interno de la línea 112 Negra y quedó grabada en un video donde asegura que no tenía "por qué pagarle el estudio a los extranjeros" porque ellos "vienen a robar el título". Una de las damnificadas relató lo ocurrido y confió: "Me sentí realmente muy mal".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Paula, una de las estudiantes colombianas involucradas en el incidente comentó que "iba con una compañera colombiana en el colectivo y una señora que nos escuchó hablar nos preguntó si éramos extranjeras y si estudiábamos; cuando le dijimos que si, nos empezó a decir una cantidad de cosas que son las que aparecen en el video".

"Nos dijo que ella nos pagaba la universidad de su bolsillo, que estaba cansada de pagar los impuestos, el alquiler, nos insultó, nos deseó la muerte de nuestros hijos; decía que en Argentina se están muriendo diariamente seis chicos y que el país en lugar de darle de comer a esos niños nos pagaba la universidad a nosotros, extranjeros", relató la joven.

"Me sentí mal y nerviosa, no tenemos la culpa de lo que ocurre diariamente en el país", comentó la chica para agregar que "cuando bajamos del colectivo, nos gritó que nunca nos vamos a recibir, todas esas cosas quedan dando vueltas en la cabeza"

© GUILLERMO ZYSMAN