13-11-2019
Miércoles

Radio

Hostels piden regular apps de alojamientos temporarios en Rosario

Fueron al Concejo con ese reclamo. El presidente de la Cámara que los agrupa, Omar Ortiguela aclaró que no buscan prohibirlo sino "igualdad de condiciones" para competir



Hostels piden regular apps de alojamientos temporarios en Rosario

Miércoles 25 de Septiembre de 2019.

La Cámara de Hostels de Rosario reclamó al Concejo que se regule a plataformas virtuales y apps de alojamientos temporarios en Rosario. El presidente de la entidad, Omar Ortiguela aclaró que no buscan prohibirlo sino "igualdad de condiciones" para competir. "Que aplicaciones como Booking o Airbnb no paguen tributos locales es una desventaja muy fuerte", advirtió.

En diálogo con La Ocho Ortiguela resaltó que el sector "tiene todo en regla y busca competir en igualdad de condiciones respecto a quienes alquilan de manera temporaria" una propiedad.

En la comisión de Gobierno expresaron su preocupación por “plataformas virtuales que ofrecen alojamiento en la ciudad” a las que calificaron como “competencia desleal hacia nuestra actividad”, tales como Airnb y Booking.com.

Pusieron como ejemplo la normativa de la ciudad de San Carlos de Bariloche que obliga a las plataformas a adecuarse a lo que dispone la legislación local. En tanto acerca del ámbito internacional expresó que en Berlín fueron prohibidos y en la ciudad de Amsterdam pueden alquilarse pero con un mínimo de 30 días. El titular de la Cámara de Hostels destacó que el sector ofrece hoy a la ciudad el 10 por ciento de las plazas de alojamiento existentes.

© GUILLERMO ZYSMAN