25-06-2021
Viernes

Radio

La mayoría de los rosarinos avala la llegada de Uber y las restricciones por la pandemia

Así lo reveló una encuesta efectuada entre 400 habitantes de la ciudad por la consultora Innova. Razones y alcances



La mayoría de los rosarinos avala la llegada de Uber y las restricciones por la pandemia

Lunes 19 de Abril de 2021.

En pleno debate en torno al posible desembarco de Uber en Rosario, por ahora con mayoría de rechazos en el Concejo, una encuesta detectó que más de la mitad de los rosarinos apoya su llegada a la ciudad. Además, un porcentaje alto de la ciudadanía avala eventuales nuevas restricciones para contener la pandemia del covid y también la sanción de la ordenanza de alcoholemia cero.

En diálogo con LT8, Martin Ostolaza, titular de la encuestadora, dijo que evaluaron varias cuestiones de agenda; y uno de ellos fue la polémica en torno al posible desembarco de Uber en Rosario. “La mayoría de los rosarinos acuerda con su llegada, 56% contra el 28% que no está de acuerdo”. “Desde el año pasado habíamos indagado y nos daba favorable para la llegada de Uber”, apuntó.

Restricciones por la pandemia

Sobre este tema, Ostolaza explicó que la gente esta a favor de las medidas tomadas por el gobierno. “Un 53% esta a favor de las restricciones y un 44% no esta de acuerdo con las mismas; esta encuesta fue realizada la semana anterior a los anuncios del presidente”, aclaró. Respecto de la postergación de las elecciones primarias, un 53% acuerda con la idea de posponer los comicios.

Alcoholemia 0

Respecto de lo aprobado recientemente por el Concejo rosarino, un 73% de los consultados acuerda con esta iniciativa, contra un 25% que no comulga con esta flamante ordenanza.

© GUILLERMO ZYSMAN