02-07-2020
Jueves

Radio

La provincia advierte que los santafesinos "se relajaron un poco" y pide redoblar esfuerzos

La secretaria de Salud aclaró que pese a posibles nuevas flexibilizaciones de la cuarentena deben mantenerse las medidas de higiene, distancia y salubridad



La provincia advierte que los santafesinos "se relajaron un poco" y pide redoblar esfuerzos

Lunes 01 de Junio de 2020.

El gobierno provincial advirtió que notó cierto relajamineto de los santafesinos ante la inminente flexibilización de nuevas actividades dentro de la cuarentena. "En estos momentos lejos de relajarse los cuidados hay que intensificarlos", remarcó la secretaria de Salud Pública, Sonia Martorano.

La funcionaria confirmó que en el transcurso de esta semana la gobernación tendrá la respuesta del jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero sobre el pedido para abrir, con estrictos protocolos, bares, restaurantes y gimnasios.

"Si llega el aval vamos a tener que conversar con cada uno de los municipios, con los equipos de salud y con los actores de cada actividad para definir la modalidad de apertura", resaltó por LT8.

En ese marco planteó que desde la Casa Gris notaron cierta relajación en los controles. "Es entendible en algún punto porque es producto del cansancio de tantos días de cuarentena", analizó.

© GUILLERMO ZYSMAN