25-06-2021
Viernes

Radio

La provincia demoró el anuncio de restricciones por la pulseada con Nación

El ministro de Gobierno Roberto Sukerman pidió "disculpas" y admitió que el retraso generó "trastornos" pero aseguró que "hubo negociaciones hasta último momento"



La provincia demoró el anuncio de restricciones por la pulseada con Nación

Lunes 03 de Mayo de 2021.

"Hicimos los esfuerzos máximos hasta última hora para tratar de mantener la presencialidad en las escuelas". Ese fue el argumento esgrimido por el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman cuando se le consultó por la demora en el anuncio del gobernador Omar Perotti respecto de las nuevas restricciones.

Si bien el presidente Alberto Fernández había anunciado la nueva clasificación de zonas de riesgo y el decreto que indicaba que Rosario estaba incluida se conoció el viernes a ultima hora, hubo que esperar al entretiempo del clásico -casi las 22- para tener los detalles de la implementación a nivel local. "Hubo negociaciones hasta último momento", enfatizó el funcionario, en diálogo con Lt8. "Pedimos disculpas", se sinceró.

"Se entiende que esto genera un trastorno, pero en distintos medios de comunicación se fue transmitiendo durante el día que las clases se suspendían", argumentó Sukerman.

"Desde que se conocieron las restricciones, durante todo el sábado y domingo trabajamos en poder mover esa situación para que Rosario y San Lorenzo pudieran tener otra categoría y mantener la presencialidad", sostuvo el funcionario. Precisó que este domingo por la tarde "hubo una reunión con el ministro de educación de la Nación". Amplió: "Ese intento lo hicimos también el sábado ante el jefe de Gabinete, para cambiar la categoría y no todavía no tuvimos una respuesta favorable".

De todos modos, Sukerman aclaró: "Sí nos dieron el apoyo para tener una infraestructura mayor, agregando respiradores y camas para ver si los números mejoran".

El funcionario aclaró que, tras esa pulseada con Nación, el gobernador Perotti "impuso restricción a los bares y la presencialidad en la escuela para esta semana y no así el resto de las restricciones que van hasta el 21 de mayo como establece al DNU".

© GUILLERMO ZYSMAN