19-11-2019
Martes

Radio

Madres rosarinas van a la Corte por el aceite de cannabis medicinal

La ONG Madres que se plantan recurrirá a la máxima instancia judicial del país para que el tratamiento sea garantizado. La Justicia Federal local falló en contra de la producción casera del remedio



Madres rosarinas van a la Corte por el aceite de cannabis medicinal

Martes 25 de Junio de 2019.

La Cámara Federal de Rosari frenó el amparo que permitía a un grupo de madres cultivar sus propias plantas para la producción de aceite de cannabis. La ONG que armaron anunció que recurrirá a la máxima instancia judicial del país para que el tratamiento sea garantizado.

En diálogo con La Ocho, la abogada y concejala de Ciudad Futura Jésica Pellegrini explicó los pasos a seguir: "Vamos a ir a la Corte Suprema de la Nación para que convalide el fallo de primera instancia de la doctora Aramberri, que es el que garantiza el tratamiento adecuado entre las madres, la Facultad de Bioquímica y las organizaciones profesionales" y agregó "el fallo de la Cámara es claramente inconstitucional porque retrocede en las garantías ya consagradas en primera instancia".

La abogada que acompaña a las madres explicó que el fallo de la Cámara de Apelaciones es completamente “inconstitucional” y que respalda el “saber académico hegemónico de espalda a la experticia de la madres”. “Dice que el planteo de las madres es una alocada aventura para darle a sus hijos un medicamento ilegal que fabrican en el domicilio sin ningún tipo de control estatal. Y esto es absolutamente falaz”, remarcó la letrada que acompaña a las madres desde Rosario.

© GUILLERMO ZYSMAN