25-06-2021
Viernes

Radio

Padres por la educación critican la suspensión de la presencialidad

Desde el colectivo, que insta a que se sostenga la presencialidad, se quejaron: "Podemos ir a los gimnasios pero no podemos ir a las escuelas. Sinceramente lo que sucede es ridículo"



Padres por la educación critican la suspensión de la presencialidad

Lunes 03 de Mayo de 2021.

La provincia suspendió las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo. Si bien la medida alcanza, en principio, los próximos cinco días hábiles, habrá que estar atentos a las negociaciones con Nación y también a los indicadores para ver si se extiende. Por lo pronto, aunque acotada en el tiempo, la decisión ya generó polémica: grupos de padres y madres salieron a rechazar esta decisión. "Es ridículo", dijeron desde el colectivo Padres por la Educación. Anticiparon que se concentrarán en distintos puntos de la ciudad para manifestarse contra la decisión del gobernador

"Creemos que no entendieron mucho de lo que estamos hablando. Creemos que la educación es esencial y tiene características que no pueden ser reemplazadas por otra cosa", analizó en diálogo con LT8 una vocera de Padres por la Educación, llamada María José.

"La verdad que tener a los chicos en casa es terrible", dijo la mujer. En ese sentido apeló al "esfuerzo que hacen las instituciones, los docentes y los papás para poder estar con esta presencialidad".

"Venimos diciendo desde hace bastante que había que cerrar el resto de las actividades para poder sostener la presencialidad en las escuelas", enfatizó.

Desde Padres por la Educación sostienen que "los chicos cumplen los protocolos" y que los padres "respetan el no juntarse en las puertas de la escuelas".

"Entendemos que lo epidemiológico es importante y que los departamentos San Lorenzo y Rosario están con una ocupación de camas altas, pero la presencialidad va por otro lado", analizó la mujer.

"Podemos ir a los gimnasios pero no podemos ir a las escuelas. Sinceramente lo que sucede es ridículo", agregó María José. "Tenemos un derecho que defender y es el derecho a la educación", concluyó.

© GUILLERMO ZYSMAN