02-07-2020
Jueves

Radio

Pagan desdoblado el sueldo los choferes y asoma conflicto en el transporte

Marcelo Silva, delegado de los trabajadores confirmó que hoy cobran el 60% del salario y el resto entre sábado y lunes. No descartó medidas de acción gremial



Pagan desdoblado el sueldo los choferes y asoma conflicto en el transporte

Jueves 05 de Diciembre de 2019.

 

Los choferes del transporte urbano de Rosario cobrarán este mes su salario de manera desdoblada y asoma un posible conflicto en el sistema. Inicialmente se precisó que el esquema de pago afectaba a los colectiveros de Rosario Bus pero después se confirmó que alcanza a todo el sistema.

“Ayer (por el miércoles) cerca del mediodía nos encontramos con esta situación. Fuimos informados que se iba a proceder de esta manera, lo cual generó un malestar entre todos los compañeros. Estamos en contacto permanente para saber qué camino vamos a seguir", indicó por La Ocho Marcelo Silva, delegado de los empleados de la firma de la familia Bermúdez.

Luego advirtió sobre los costos que hay que afrontar durante diciembre por las fiestas. “Estamos en un mes crítico donde se generan muchos gastos y hay muchos compañeros que tienen que hacer frente a gastos que ya asumieron y les van a generar un interés que no sé quién les va a pagar. Lo vamos a tener que pagar nosotros”,concluyó.

Por su parte la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe se declaró en estado de alerta por el pago incompleto de los salarios de noviembre. El gremio emitió un comunicado este jueves.

© GUILLERMO ZYSMAN