05-12-2019
Jueves

Radio

Para Nación "no es prioritario" el tren de cercanías del Gran Rosario

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, dijo que "no hay presupuesto" para plasmar la idea que apoyan los candidatos a intendente.



Para Nación "no es prioritario" el tren de cercanías del Gran Rosario

Jueves 13 de Junio de 2019.

El gobierno nacional rechazó destinar partidas para reactivar los trenes de cercanías del Gran Rosario como plantearon los cuatro candidatos a intendente en la campaña electoral para descomprimir la congestión de tránsito en la región.

El presidente de Trenes Argentinos, empresa estatal que administra la red ferroviaria nacional, Marcelo Orfila, aseguró que "no hay presupuesto para reactivar los trenes de cercanía", que unirían a Rosario con su zona metropolitana.

En diálogo con La Ocho el funcionario macrista planteó que la iniciativa "no es viable" en lo inmediato y destacó que la prioridad es seguir destinando recursos donde más pasajeros se trasladan, en alusión a Capital Federal y el Gran Buenos Aires, lejos de una concepción federal de la gestión de gobierno.

Los trenes de cercanía, una idea que Orfila rechazó de plano había unido a los cuatro candidatos a intendente (Pablo Javkin, Roberto Sukerman, Roy López Molina y Juan Monteverde) en el último debate televisivo.

Todos habían remarcado la importancia de lograr la reactivación para trenes de pasajeros de los ramales ferroviarios que unen a Rosario con Funes, Roldán y Cañada de Gómez, por un lado; y con Zavalla y Casilda, por el otro.

© GUILLERMO ZYSMAN