21-09-2019
Sábado

Radio

Polémica por el cobro de multas de estacionamiento medido en días no laborables

El subsecretario de Transporte Arnold Curatolo aclaró que por pliego corresponde pagar. Admitió que genera confusión y no descartó flexibilizar el criterio en días de poco movimiento de tránsito



Polémica por el cobro de multas de estacionamiento medido en días no laborables

Martes 09 de Julio de 2019.

El municipio admitió que hubo confusión sobre la vigencia del estacionamiento medido el lunes 8, jornada no laborable. Muchos automovilistas confiaron que el esquema vencía al mediodía como los sábados, no sacaron ticket y les dejaron multas. Eso generó malesgtar, controversia y repercusiones en el Concejo. El Ejecutivo aclaró que se actuó conforme al pliego pero reconoció que podría revisarse el criterio para próximos días similares.

Concejales opositofres presentarán un pedido de informes al Ejecutivo por el funcionamiento del estacionamiento medido ayer, día no laborable. E irán un poco más allá: pedirán que todas las actas que se labraron por no abonar la tarifa del parquímetro queden sin efecto. Desde la Municipalidad confirmaron que el estacionamiento medido funcionó normalmente hasta las 20 porque ayer no fue ni feriado ni medio feriado, días en los que el pago por dejar el auto estacionado en el centro queda sin efecto alguno.

En diálogo con La Ocho, el subsecretario de Transporte y Movilidad, Arnold Curatolo remarcó que el lunes no fue "ni feriado ni medio feriado" por lo que la actividad del estacionamiento medido fue normal, hasta las 20". Luego admitió que el mismo se había confundido sobre los alcances de la jornada.

Y deslizó que a futuro "no estaría mal revisar el esquema vigente para este tipo de jornadas" que antes no existían ya que eran feriados puente.

 

© GUILLERMO ZYSMAN