07-05-2021
Viernes

Radio

Por el cierre de Falabella, el municipio teme un efecto contagio en el resto del centro

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que el impacto es muy fuerte, “por la perdida de mas de 100 puestos de trabajo y por lo que implica el inmueble, emblemático para la ciudad“.



Por el cierre de Falabella, el municipio teme un efecto contagio en el resto del centro

Miércoles 07 de Abril de 2021.

El municipio teme que por el cierre de la tienda Falabella, en la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba haya un efecto contagio en sl resto del centro. El secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Chale, dijo que el impacto es muy fuerte, “por la perdida de mas de 100 puestos de trabajo y por lo que implica el inmueble, emblemático para la ciudad“.

Para el funcionario, se trata incluso de un local “que no ha perdido vigencia, que ha sostenido un buen desempeño comercial; y eso explica porque es uno de los últimos que cierra la cadena chilena”. “Es el último de los espacios comerciales que tenia un atractivo en si, en momentos en que la gente no tiene tanta necesidad de ir al centro”, dijo.

“Un impacto fuerte y obliga a un desafío que es poder encontrar un nuevo operador para esa esquina”. Chale dijo que ayer mismo el intendente estuvo ocupándose del tema. No obstante, dijo que “no es simple en función del contexto global, incluso por los cambios de tendencia en consumo y comercialización”.

“Es uno de esos inmuebles que tienen, además del valor patrimonial y arquitectónico, forman parte de la identidad de Rosario; y vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance”, destacó el funcionario.

Apuntó que el modelo de tienda La Favorita, “no es un modelo que haya sido abandonado a nivel mundial”. “Esa especie de mini shopping puede sostenerse, con un operador único o con un consorcio”, analizó Chale. De todas maneras, admitió que “hay una palabra central que es la de los propietarios del inmueble, que serán protagonistas centrales en esta gestión”

Por otro lado, destacó que “estamos con un plan de corto, mediano y largo plazo de revitalización y recuperación del centro, porque en términos comerciales fue afectado por las nuevas modalidades de circulación y comercialización”. Chale habló de recuperar esa oferta y hermosear la peatonal, que forma parte de una acción que se anunció esta semana. “Era parte de nuestra agenda”, subrayó.

© GUILLERMO ZYSMAN