11-12-2019
Miércoles

Radio

Por la crisis aumentan los puestos de vendedores ambulantes de Rosario

La modificación de la normativa vigente aumentaría los 670 permisos a 950. El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz destacó que habrá presencia de puesteros en el centro, parques y barrios



Por la crisis aumentan los puestos de vendedores ambulantes de Rosario

Lunes 11 de Noviembre de 2019.

La crisis económica disparó los pedidos de nuevos puestos ambulantes en la ciudad. El Concejo tomó nota de esa situación y acordó entre los bloques mayoritarios modificar la regulación vigente. De esta forma se aumentaría los actuales 670 permisos a 950. El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz destacó que habrá presencia de puesteros en el centro, parques y barrios.

En diálogo con La Ocho el edil macrista destacó que "había muchos proyectos en debate respecto a este tema. En especial uno de Ciudad Futura que propiciaba un incremento sin tope de las autorizaciones".

Chumpitaz remarcó que el PRO sugirió entonces vincular la cantidad de puestos a la población de la ciudad. "Se acordó que sea proporcional al 0,1 por ciento de los habitantes de Rosario, esto es cerca de mil puestos", precisó.

Además se estableció que haya presencia en el centro, en los principales parques y plazas y en los barrios de la ciudad para garantizar igualdad de acceso a los productos que se comercializan en estos puestos alternativos, a menor costo que el mercado formal, en todo Rosario.

© GUILLERMO ZYSMAN