25-06-2021
Viernes

Radio

Preocupa que en esta segunda ola casi toda la provincia está en rojo epidemiológico

Lo planteó la ex ministra de Salud, Andrea Uboldi que integra el comité de expertos que asesora al gobernador Perotti. El escenario y las medidas sugeridas



Preocupa que en esta segunda ola casi toda la provincia está en rojo epidemiológico

Miércoles 21 de Abril de 2021.

El gobernador Omar Perotti se reunió  con el grupo de expertos en salud para determinar los puntos que se pondrán bajo la lupa a la hora de tomar nuevas medidas sanitarias. Mientras se espera el nuevo decreto del gobernador con más restricciones de circulación. A los especialistas les preocupa que en esta segunda ola casi toda la provincia está en rojo epidemiológico

En declaraciones a “El primero de la mañana”, Andrea Uboldi, ex ministra de Salud de Santa Fe e integrante del grupo de expertos en salud, contaba sobre que temas se trabajaron en la reunión virtual de ayer: “Se revisó la situación epidemiológica, la velocidad de contagio, la cantidad de casos y la situación con respecto a la ocupación de camas en toda la provincia. Se hace necesario revisar las medidas para restringir la circulación“.

La situación de la provincia parece bastante homogénea en todo el territorio a diferencia del año pasado. La mayoría de las ciudades y comunas está en una situación de rojo. Las medidas globales serán para toda la provincia” anticipaba Uboldi en LT8.

En relación a la presencialidad en las escuelas, Uboldi marcaba que: “En este primer paquetes de medidas la idea es mantener la presencialidad en las escuelas, no son un foco de contagio pero en algún momento puede sufrir un cierre en la medida que los casos aumenten”

Se piensa en un cambio en el transporte para disminuir el conglomerado en un cierto horario. Esto vinculado si se sostiene la presencialidad en las escuelas y vinculado a la apertura del comercio” aportaba la ex ministra de salud.

Además, se analizara el esparcimiento y ocio de la ciudadanía: “Los eventos culturales, sociales y deportivos seguirán igual pero con mucho más control. Pensando que se pueda salir a caminar y correr pero sin instalarse en grupos en plazas y parques

“Hay que definir la circulación nocturna, usar el teletrabajo al máximo con todas las empresas más allá de los protocolos. Hay que dejar un mensaje claro a la población de la situación que se tiene” sostenía Uboldi en los micrófonos de LT8.

Para terminar, la experta en salud informaba que: “En el sur de Santa Fe se está extendiendo la capacidad de camas críticas. En Rafaela ya se llegó al máximo. La idea es expandir al máximo la red, evitar que las ambulancias circulen e intentar enlentecer la curva con la restricción de circulación“.

© GUILLERMO ZYSMAN