18-06-2019
Martes

Radio

Proponen que en Rosario no se entreguen más sorbetes de plástico

En sintonía con regulaciones aprobadas en otras ciudades del país, el bloque de Cambiemos en el Concejo instó a evitar el reparto de estos elementos para reducir la contaminación ambiental



Proponen que en Rosario no se entreguen más sorbetes de plástico

Jueves 23 de Mayo de 2019.

El bloque de Cambiemos en el Concejo propuso eliminar el uso de los sorbetes en sintonía con la campaña mundial para reducir la utilización de plásticos descartables o "de un único uso".

La concejala de Cambiemos, Agustina Bouza, contó por La Ocho que ya hace un tiempo presentó un proyecto que buscar solucionar la distribución y proliferación de este tipo de plástico en la ciudad. "Es un producto que no es necesario, no es fundamental para la población y genera un gran daño al medio ambiente”, fundamentó.

“La idea que regular su uso, encontrar un camino intermedio y es por eso que ideamos “Chau sorbete” para que se adhieran los comercios voluntariamente y que a cambio reciban una oblea que los distinga como amigables con el medio ambiente, sin que exista un incentivo económico”, explicó.

El proyecto también propone que los inspectores municipales de la ciudad del sur sean sensibilizados en la materia y así puedan trasladar estos conceptos a los propietarios de bares y kioscos que promueven el uso de sorbetes para beber.

Sin embargo, la concejala aseguró que la idea no ha tenido eco en el sector oficialista del Concejo: “No les gusta gastar plata”, apuntó contra los miembros de la comisión de Presupuesto donde, según deslizó, duerme su proyecto.

“La Unión Europea determinó que para 2020 ya no se entregará plástico de uso único, lo que muestra la situación en la que estamos nosotros”, señaló y consideró otras alternativas desarrolladas por algunas firmas, como por ejemplo, la utilización de vasos que contengan una especie de pico para sorber o bien, los sorbetes de papel reciclable.

© GUILLERMO ZYSMAN