21-08-2019
Miércoles

Radio

Proponen que las multas de tránsito sean proporcionales al valor de los autos

La iniciativa la presentó el concejal Miatello. Contempla reducciones del 50 por ciento para modelos anteriores al año 2000



Proponen que las multas de tránsito sean proporcionales al valor de los autos

Miércoles 14 de Septiembre de 2016.

A raíz del fuerte incremento de los valores y la saturación de los corralones, el concejal Osvaldo Miatelo propuso que el monto de las multas de tránsito sea proporcional al valor de los vehículos.

El edil del bloque Compromiso con Rosario argumentó que "la parte económica de la sanción suele ser para algunos muy suave de pagar y para otros prácticamente confiscatoria, dependiendo de su situación económica".
"Lo que nosotros establecemos es que la parte de la sanción no pecuniaria, cuando hay retiro de carné o inhabilitación, queda igual. Pero donde hay sanción económica se hace una graduación de acuerdo al valor del vehículo, establecido por la dirección nacional, que es la que toma la Afip para la declaración de ganancias", explicó Miatello a "El primero de la mañana" de La Ocho.
El edil opositor aclaró que el proyecto no incluye a las faltas graves como cruzar en rojo, ir a contramano, alcoholemia positiva y exceso signifivativo de velocidad. Y mencionó que las diferencias podrían ser de hasta el 50 por ciento para modelos del año 2000 o menos.

© GUILLERMO ZYSMAN