25-06-2021
Viernes

Radio

Proponen una inversión de 3 mil millones de pesos para la llegada del Hilton a Rosario

La propuesta ya fue avalada por el Ejecutivo local y se levantaría en Roca y San Lorenzo. Ahora está en debate en la comisión de Planeamiento del Concejo



Proponen una inversión de 3 mil millones de pesos para la llegada del Hilton a Rosario

Miércoles 21 de Abril de 2021.

Empresarios rosarinos presentaron esta semana en el Concejo Municipal el Iconcenter, donde funcionará el primer hotel de la cadena Hilton en la ciudad. Estará emplazado en la zona de San Lorenzo y Pte Roca y contará con 96 habitaciones, centro de negocios, una torre de viviendas, cocheras, y un paseo público. El expediente ya cuenta con el visto bueno del Ejecutivo.

En diálogo con LT8, Gabriel Redolfi, presidente de la constructora MSR, dijo que se trata de un proyecto “muy interesante, que esta situado en un terreno en forma de L en calle San Lorenzo y Pte Roca, y que incluye una torre de viviendas, otra con un hotel de la cadena Hilton, a través de una de sus marcas (Hampton), locales comerciales, cocheras en 3 niveles; y que está en la tónica de lo que venimos hablando con el gobierno municipal, que es la revitalización del centro rosarino”

Redolfi destacó que se trata de una inversión de unos 3 mil millones de pesos, que “no solamente dará trabajo durante el tiempo que dure la obra, sino que luego será una fuente laboral por el hotel, el comercio y la gastronomía que se instalará en ese lugar”. Solo en la etapa constructiva, prevén picos de hasta 300 personas trabajando en obras.

El empresario de la construcción explicó que es un proyecto de la firma Argenway, “que nos invitó a acompañarlos en este desarrollo, y estamos llevando adelante las ultimas gestiones, porque tiene el visto bueno del ejecutivo, y estaría pendiente la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo”.

Entre otras cosas, Redolfi destacó que “se elevo al Concejo un legajo muy importante, que forma parte del estándar de construcción y operación de la cadena Hilton, respecto de la sustentabilidad edilicia del complejo, durante la obra con normas de higiene, seguridad y medio ambiente; y durante la posterior operación del complejo”.

© GUILLERMO ZYSMAN