21-08-2019
Miércoles

Radio

Pullaro reveló que detrás de la ola de crímenes en Rosario están otra vez Los Monos

El ministro de Seguridad planteó que en la última seguidilla de muertes violentas registradas en Rosario "hay hechos concatenados" con víctimas que estuvieron relacionadas al clan de los Canteros.



Pullaro reveló que detrás de la ola de crímenes en Rosario están otra vez Los Monos

Viernes 26 de Julio de 2019.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro reveló que detrás de parte de los crímenes que se sucedieron esta semana en Rosario "hay un hilo conductor vinculado a la banda de Los Monos".

"Más allá de este pico de violencia de estos últimos días, estamos encima para esclarecerlos y llevar a los responsables ante la Justicia. Los diferenciamos y vamos investigando cada uno", advirtió Pullaro, en declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.

"No es lo mismo hechos de inseguridad que hechos de violencia y hechos de violencia asociados a delitos", aclaró Pullaro, en un esfuerzo por distinguir los homicidios relacionados con las organizaciones criminales que, en los últimos días, en tres casos tienen relación con el clan de la familia Cantero.

"La banda de Los Monos tiene a sus cabecillas detenidos y condenados con fallos ejemplares, únicos en la Argentina", enfatizó Pullaro, y añadió: "Están alojados en pabellones para presos de alto perfil aquí en Santa Fe y los que tienen causas federales en otras ciudades. Las personas que fallecieron en tres de estos últimos casos estaban vinculadas a esta organización criminal".

Pullaro señaló el tiroteo ocurrido el domingo a la madrugada en frente al pool de Arijón y Balcarce es uno de los que se investiga su relación con Los Monos. No obstante, aclaró que Tiziana López, de 17 años, quien fue asesinada en el balacera, "no tenía nada que ver, estaba justo en ese momento en el lugar a donde a atacar fue a la otra persona".

"Cuando estas bandas, como la de Los Monos, están detenidas y pierden poder aparecen otros grupos criminales que pretenden tomar ese poder y mucha veces lo hacen con extrema violencia. Estamos investigando quienes están detrás de estos hechos. Las averiguaciones están avanzadas y vamos a dar con los responsables", aseguró.

Finalmente, Pullaro dijo que hay casos que tuvieron que ver con violencia vinculado a hechos delictivos, y dos a inseguridad, y afirmó: "Estamos investigando. Se está avanzando muchísimo. Algunos tienen una lógica común de una misma organización criminal. Pero tenemos que dejar que la Justicia avance. Como en todos los casos, vamos a poner a los responsables ante la Justicia".

© GUILLERMO ZYSMAN