21-08-2019
Miércoles

Radio

Qué es y por qué Macri fue operado de un pólipo en las cuerdas vocales

El médico otorrinoralingólogo Héctor Ruiz explicó que el Presidente fue intervenido por un exceso en el habla y la intensidad de su hablar. Aclaró que es un pólipo benigno y que no requiere de grandes restricciones post operatorias



Qué es y por qué Macri fue operado de un pólipo en las cuerdas vocales

Martes 20 de Diciembre de 2016.

Mauricio Macri fue sometido este mediodía a una microcirugía láser por una afección en las cuerdas vocales. El Presidente se trasladó esta mañana hasta el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para la intervención. La microcirugía láser se realizó con anestesia local. 

En diálogo con La Ocho el médico otorrinoralingólogo Héctor Ruiz explicó que el mandatario padeció "una patología benigna por un exceso,  una mala fonación, un exceso de hablar sumado a la violencia con la que lo hizo por el tema del impuesto a las Ganancias y el clásico con River. La cuerda vocal hizo un edema,una especie de ampolla, una inflamación, no el nódulo tradicional como los docentes, sino un pólipo en la cuerda vocal y hace una disfonía".

Ruiz aclaró que se esta sintomatología "es freceunte en la gente que usa la voz como medio de trabajo, los docentes, telefonistas, periodistas, más el estress hace que se haga una infllamación y crezca". Luego remarcó que la operación se hace con anestesia total para poder usar el láser y destacó que es una operación de baja complejidad.

© GUILLERMO ZYSMAN