23-07-2019
Martes

Radio

Qué hay detrás de la pelea narco entre los Funes y los Camino

El periodista Germán de los Santos, coautor del libro de los Monos, caracterizó estos enfrentamientos y destacó que son bandas más pequeñas, que se disputan un territorio acotado pero con gran poder de fuego



Qué hay detrás de la pelea narco entre los Funes y los Camino

Martes 06 de Febrero de 2018.

"La novedad de esta saga violenta en Rosario es que son bandas más pequeñas las que se enfrentan, menos sofisticadas, en un pequeño territorio y con nuevas generaciones de delincuentes, que nacieron en la abundancia y no en la marginalidad". De esta forma sintetizó el periodista Germán de los Santos la ola de crímenes que se dieron en las últimas semanas en la ciudad.

El último, el asesinato de Johnatan Funes, de 23 años, que había ido a visitar a sus hermanos Alan y Lautaro a la cárcel de Piñero. Luego se subió con su novia a un Audi A3 negro y salió a toda velocidad por la ruta 14 para volver a su casa.

Pero a 800 metros del penal una Ford EcoSport se le cruzó y desde adentro comenzaron a dispararle para hacerlo parar. Tres sicarios le apuntaron, lo obligaron a bajar del auto y lo ejecutaron en medio de esa ruta desierta.

En diálogo con La Ocho, el periodista, coautor del libro sobre los Mono, diferenció a estas bandas en punga respecto a los Cantero. “Tienen menos logística, menos integrantes pero mucha capacidad de daño y además son una tercera generación de delincuentes vinculados al narcotráfico que nacieron en la abundancia, no en la indigencia”, caracterizó.
 

© GUILLERMO ZYSMAN