12-12-2019
Jueves

Radio

Rechazan ampliar la venta de alcohol en quioscos después de las 23

Organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre la seguridad vial lo consideran un retroceso. Alertaron sobre el impacto de la venta de bebidas sobre los accidentes de tránsito



Rechazan ampliar la venta de alcohol en quioscos después de las 23

Miércoles 08 de Agosto de 2018.

Los quiosqueros solicitaron ayer en el Concejo que se les extienda el límite marcado por el horario de las 23 para la venta de alcohol a mayores, con el argumento que el consumo no bajó. Organizaciones que trabajan en la seguridad vial rechazaron este planteo y consideraron que sería un retroceso para la ciudad.

La norma en cuestión fue sancionada hace ya 14 años, en el año 2004. Fue impulsada por el entonces concejal justicialista Agustín Rossi y prohíbe la venta de alcohol en Rosario entre las 23 y las 8. Sólo permite el expendio en bares, restaurantes y disco.

Está demostrado que el consumo no bajó, consecuencia de que los chicos se proveen en las cadenas de supermercados abiertas a las 22, entre otras cosas", plantearon los quiosqueros. "Llenan los changuitos de bebidas, además del hecho de que los restaurantes venden, también las cervecerías y hasta el reparto. Injustamente, los únicos que pagamos somos los dueños de los quioscos", se quejaron.

En diálogo con La Ocho, Mariana Senna de la ONG Conciencia Vial rechazó el pedido y lo consideró un retroceso. "La clase política debe aprovechar este planteo para tener definiciones claras sobre la nocturnidad", afirmó.

© GUILLERMO ZYSMAN