13-11-2019
Miércoles

Radio

Remedios subieron 69% y la gente recorta hasta en los recetados.

Lo reveló Claudia Varela, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Rosario. Destacó que la demanda se contrajo hasta un 5 por ciento en el mismo lapso



Remedios subieron 69% y la gente recorta hasta en los recetados.

Domingo 22 de Septiembre de 2019.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los medicamentos subieron en promedio un 85% y algunos superan el 100%. desde que comenzó el año. En Rosario la suba llegó al 69 por ciento. Los aumentos perjudican a los sectores de jubilados y pensionados pero preocupan a la sociedad en general, donde se registran recortes de hasta el 5 por ciento en la demanda.

Así lo revelóen diálogo con La Ocho Claudia Varela, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Rosario. La profesional destacó que la demanda se contrajo hasta un 5 por ciento en el mismo lapso producto de la suba de precios.

A nivel nacional, el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos pidió la emergencia farmacológica para controlar los precios de los productos.“Están aumentando por encima de la inflación. No hay control del Estado sobre los laboratorios. Pedimos la emergencia farmacológica, expresó Marcelo Peretta, secretario general de ese gremio.

© GUILLERMO ZYSMAN