21-09-2019
Sábado

Radio

Salta 2141: gasistas admiten que hay aún cerca de 80 edificios sin gas en Rosario

Miguel Ocampo presidente de la Cámara de Gasista Matriculados de Rosario destacó que tras la fatal explosión todo cambió en la ciudad en la prestación de este servicio público



Salta 2141: gasistas admiten que hay aún cerca de 80 edificios sin gas en Rosario

Miércoles 03 de Julio de 2019.

Tras la fatídica explosión de Salta 2141 que dejó 22 muertos y un condenado a prisión por estrago culposo agravado, en Rosario aún hay unos 80 edificios sin gas. Así lo estimó Miguel Ocampo presidente de la Cámara de Gasista Matriculados de la ciudad.

En diálogo con La Ocho, el profesional admitió que después de la tragedia "todo cambió en Rosario. No estamos en condiciones de opinar sobre la condena al colega, para eso están los jueces y abogados".

Ocampo calculó que hay unos 80 edificios sin gas. "Ahora se está actuando correctamente pero está todo sobre exigido, al día de hoy poner en condiciones edificios u hogares en cuestión de gas es muy costoso. De manera preventiva se corta el suministro", apuntó.

Y luego agregó: "Hay normativas nuevas que Enargas puso en discusión antes de ponerlas en marcha por eso las reuniones que estamos manteniendo. Se discute sobre el proceder, la formación de los gasistas".

© GUILLERMO ZYSMAN