18-06-2019
Martes

Radio

Santa Fe critica a Macri por el reparto de fondos nacionales al interior

Por cada peso que la provincia de Santa Fe recibió de parte de Nación, Córdoba obtuvo $3, ciudad de Buenos Aires $5 y provincia de Buenos Aires $6,5



Santa Fe critica a Macri por el reparto de fondos nacionales al interior

Jueves 30 de Mayo de 2019.

El Ministerio de Economía provincial denunció que por cada peso que la provincia de Santa Fe recibió de parte de Nación en concepto de inversiones directas y transferencias de capitales, Córdoba obtuvo $3, ciudad de Buenos Aires $5 y provincia de Buenos Aires $6,5. Los datos se desprenden de un informe privado con datos del primer cuatrimestre que fue difundido por el ministro de Hacienda provincial, Gonzalo Saglione.

“No vamos a dejar de insistir que Argentina debe ser un país más federal. Y los santafesinos merecemos mejor trato del Gobierno nacional”, planteó en redes sociales el ministro Gonzalo Saglione adjuntando datos del trabajo realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap).

En diálogo con La Ocho el funcionario destacó que Sen el primer cuatrimestre del año, Santa Fe obtuvo de Nación $1.036 millones, contra $1.397 millones recibidos por Mendoza, $2.927 millones de Córdoba, $5.186 millones de ciudad de Buenos Aires y $6.654 millones de provincia de Buenos Aires.

© GUILLERMO ZYSMAN