22-01-2020
Miércoles

Radio

Schmuck: "Se abre una nueva etapa y el Concejo tiene que estar a la altura"

La electa presidenta del cuerpo habló del acuerdo que le permitió llegar al cargo y los desafíos de su gestión. Habló del transporte y la posibilidad de recuperar la facultad de fijar el precio del boleto



Schmuck: "Se abre una nueva etapa y el Concejo tiene que estar a la altura"

Jueves 05 de Diciembre de 2019.

La flamante presidenta del Concejo Municipal, la concejala radical del Frente Progresista María Eugenia Schmuck, resaltó hoy el diálogo y la necesidad de lograr acuerdos entre las distintas fuerzas del recinto y destacó que la sociedad rosarina "está esperando que nosotros estemos a la altura de las circunstancias y no tenemos derecho a fallarle porque ella nos paga el sueldo".

En declaraciones al programa "Zysman 830", que se emite por La Ocho, la presidenta del cuerpo señaló: "La ciudad está pasando un momento difícil, hay mucha gente que la está pasando mal y eso implica tener la responsabilidad de sentarnos y ponernos de acuerdo. Desde Cambiemos, pasando por el peronismo, Ciudad Futura y el Frente Progresista. La sociedad está esperando que nosotros estemos a la altura de las circunstancias y no tenemos derecho a fallarle porque ella nos paga el sueldo"

"Todos tenemos el compromiso de entender que el Concejo tiene que estar a la altura de las circunstancias del momento político y social tan difícil que tenemos", destacó.

Schmuck se refirió a la jornada de ayer en el Concejo -que incluyó largas negociaciones por los cargos y cruces de acusaciones entre los miembros del PRO- y destacó: "La elección fue el resultado de la construcción que arrancamos hace tiempo, de dialogar con todas las fuerzas políticas del Concejo".

Schmuck se refirió a la "la responsabilidad" de acompañar un nuevo proceso y "una nueva forma de gobernar" encarnada en la figura de Pablo Javkin: "Queríamos que eso también se refleje en el Concejo, unir a fuerzas políticas distintas bajo esta responsabilidad que tenemos".

Consultada sobre cómo sería esa "construcción" de la que hablaba y, por ende, la gestión de Pablo Javkin, la nueva titular del Concejo indicó: "El 10 de diciembre asumirá un nuevo intendente y días más tarde después de su asunción va a mandar un Presupuesto, que es la organización de cómo distribuirá los pocos recursos que tiene el municipio para poder resolver los problemas de la ciudad".

Allí Schmuck volvió sobre el tema de los "acuerdos" y dijo: "Por eso deben sentarse todos los jefes de todas las bancadas a construir una agenda de lo urgente pero también de lo importante para solucionar los problemas de los rosarinos. Eso implica dejar de lado los temas que a lo mejor son prioritarios para uno o dos concejales pero no para la ciudad. Eso va a ser materia de las sesiones extraordinarias".

El tema del transporte urbano de pasajeros fue uno de los temas consultados a Schmuck y al respecto indicó: "Hay que trabajar sobre cómo generar políticas que nos permitan respuestas creativas para problemas antiguos de la ciudad y que se agravaron con la crisis. Por eso decimos que acompañar al intendente implica este diálogo que tiene que haber entre el ejecutivo y el Concejo, que debe ser cotidiano y permanente".

© GUILLERMO ZYSMAN