25-06-2021
Viernes

Radio

Si los casos de covid no bajan, la educación secundaria volvería a la virtualidad

Las restricciones de estas dos semanas no dieron resultado y los expertos advierten la necesidad de restringir más y controlar efectivamente las medidas.



Si los casos de covid no bajan, la educación secundaria volvería a la virtualidad

Viernes 30 de Abril de 2021.

La presidenta del Colegio de Medicos de Rosario e integrante del cómite asesor sanitario de la provincia, Angela Prigione advirtió que si los casos de covid no bajan, la educación secundaria volvería a la virtualidad. “Vemos una foto de como estamos al momento con la pandemia; y no es una buena foto”, sostuvo.

“En casi la totalidad de la provincia estamos en rojo “furioso” y uno de los indicadores más importantes, son las camas de terapia con respirador; ayer por la tarde, las camas privadas en Rosario al momento de la reunión estaban cerca del 100% de ocupación”, dijo preocupada Prigione. 

Para la experta, “las restricciones impuestas en estas semanas no han dado resultado para dar un poco de oxígeno al sistema sanitario y liberar un poco de camas; por lo tanto fue unánime el pedido de todos que, si no se controlan las restricciones a full, hay que cerrar más”. Puso como ejemplo lo que ocurre en clubes y gimnasios. Si no hay control estricto en estos ámbitos, hay que restringir.

Respecto de las clases, advirtió que “si los valores epidemiológicos se mantienen asi, se volvería a la virtualidad escolar”. “Se habló de sostener los niveles iniciales del colegio, los más importantes en la edad del niño, y que los adolescentes (nivel secundario) vuelvan a la virtualidad”. El problema es que, una vez que salen de la burbuja escolar, se juntan con diferentes compañeros, hacen deporte; y es mucho más difícil contener al adolescente. Tambien se evalúa cercenar la actividad deportiva en clubes.

Prigione hizo un pedido para los intendentes y presidentes comunales para que controlen las medidas que ya están dispuestas. “Se vieron reuniones sociales al aire libre de mucha gente, compartiendo bebidas, mate, sin tapabocas; todo el mundo ha observado eso con alarma”, dijo. “Se puede caminar, pero no sentarse con reposeras a hacer un picnic”, reiteró.

Por último, dijo que bares y restaurantes se mantendrán abiertos “todo lo que se pueda”; pero siempre haciendo hincapié en los controles.

© GUILLERMO ZYSMAN