11-12-2019
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Supermercados rosarinos reciben listas de productos con subas de hasta 12%

Lo confirmó Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados local. Aclaró que no todo se traslada a los clientes por la caída del consumo



Supermercados rosarinos reciben listas de productos con subas de hasta 12%

Miércoles 13 de Noviembre de 2019.

El titular de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López confirmó que las nuevas listas de precios llegan con incrementos de entre el 8 y el 12 por ciento. Aclaró que no todo se traslada a los clientes por la caída del consumo.

En declaraciones al programa "Zysman830", que se emite por La Ocho, López dijo que "estas semanas, como viene ocurriendo en los últimos meses, van llegando listas que tienen aumentos del 8 al 12 por ciento”, y añadió: “Nosotros nos manejamos con la lista en mano, y como después hacen algunas bonificaciones, trasladamos lo menos posible a la góndola, porque la caída del consumo es importante”, explicó.

Y si bien apuntó que noviembre siempre es un mes difícil, señaló con preocupación que “el público no convalida los aumentos, y se va trasladando a segundas y terceras marcas”.

Asimismo, indicó que, como las empresas necesitan vender, dan un precio y luego empiezan a correr una serie de bonificaciones. En ese sentido, consideró necesario “ser responsables, cuidadosos, revisar producto por producto, ver la posibilidad de ingresar productos regionales, pymes, que tienen buena calidad y a veces con un 20 por ciento menos en el precio”.

Respecto de un posible acuerdo de precios y salarios propiciado por el gobierno electo, López dijo que "son sólo rumores", y que lamentablemente esas versiones "terminan impactando en los precios, con las empresas proveedoras apurando aumentos antes de un posible congelamiento".

Para el empresario supermercadista, “es hora de que la industria de explicaciones sobre lo que ocurre con los precios en Argentina”.

Por último, se pronunció a favor de la quita del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos. “Ayudó a tranquilizar los precios; y si bien no bajaron los productos, tampoco aumentaron. Creemos que es una medida que tiene que haber llegado para quedarse”.

© GUILLERMO ZYSMAN