21-09-2019
Sábado

Radio

Tacheros durmieron en el sindicato tras suspender a Boix por temor a represalias

Ratificaron la denuncia por desmanejo económico y admitieron temor a posibles réplicas del histórico dirigente gremial. El nuevo líder del sindicato, Horacio Gianotti aclaró que no fue fácil desplazarlo



Tacheros durmieron en el sindicato tras suspender a Boix por temor a represalias

Martes 03 de Septiembre de 2019.

Un grupo de taxistas, encabezados por el secretario adjunto del gremio Horacio Gianotti, pasó la noche en la sede del sindicato, en Salta al 2800, ante la posibilidad de que se produjera algún incidente debido a la suspensión de Horacio Boix y también para, según dijeron, "preservar el patrimonio de la institución".

"Pasamos la noche con tranquilidad, si bien lejos de la familia, pero con los compañeros cuidando el patrimonio de nuestro sindicato. Aclaro que nuestra institución funciona normalmente, de 9 a 17. Le transmitimos a los afiliados y a los titulares de taxis que el gremio sigue funcionando normalmente", expresó Gianotti.

Boix fue suspendido en el cargo debido a una acusación por presuntos manejos irregulares de fondos que fue impulsada por la propia comisión directiva del sindicato. Según esa presentación, el perjuicio contra las arcas de la institución es entre 250 mil y 350 mil pesos mensuales en lo que va de 2019.

La situación detonó luego del siniestro vial que protagonizó Boix el domingo último al mando un lujoso auto Audi A7 SportBack cuando chocó en San Martín y Gaboto contra un patrullero policial. Resulta que el vehículo está inscripto a nombre del sindicato.

En declaraciones al programa Zysman 830 que se emite por La Ocho, Gianotti expresó sus argumentos para justificar la decisión de un grupo de dirigentes de pernoctar en el inmueble de Salta al 2800 tras anunciarse ayer mismo la suspensión de Horacio Boix al cargo de secretario general.

"No se expulsó a cualquier miembro de comisión directiva. Se echó al secretario general que condujo al gremio, mal o bien, por más de 25 años. Es una persona conocida. Si bien en los últimos años no gozaba mucho de la simpatía de los trabajadores, hay que tener precauciones", indicó Gianotti.

Consultado de si temían que se produjera alguna agresión o situación de violencia, Gianotti respondió: "Temer no tememos, porque estamos acá. Hacemos esto para proteger la institución. No queremos que alguien, aprovechando este clima, intente ingresar por una ventana y provoque alguna situación de violencia".

Respecto a las denuncias por malversación de fondos en contra de Boix, Gianotti expresó: "La denuncia que hizo nuestro tesorero fue contundente. Boix fue suspendido por 45 días. Cuando la Justicia vea evidencias que tenemos, Boix se apartará del gremio".

© GUILLERMO ZYSMAN