11-12-2019
Miércoles

Radio

Tregua de los municipales a la gestión de Javkin: no habrá paros de entrada

Lo planteó la secretaria adjunta del sindicato de empleados municipales de Rosario, Yamile Baclini. Dijo que las medidas de fuerza "corresponde hacerlas a la gestión actual que precarizó las condiciones de trabajo".



Tregua de los municipales a la gestión de Javkin: no habrá paros de entrada

Miércoles 27 de Noviembre de 2019.

El gremio de los trabajadores municipales resolvió darle una tregua al intendente electo, Pablo Javkin  para que “no se tenga que encontrar con una medida de fuerza por culpa de los que se fueron”, en alusión a la gestión saliente de Mónica Fein.

Así lo confirmó por La Ocho la secretaria adjunta del sindicato de los municipales, Yamile Baclini. La dirigente aclaró que el sector continúa en alerta, exigiendo el pago en tiempo y forma del sueldo sin que se desdoble con las horas extra.

Pero remarcó que consideran que no corresponde llevar adelante medidas de fuerza desde el 10 de diciembre a una flamente gestión que hereda problemas fiscales sin haber asumido.

“Necesitamos que quienes asuman nos reciban para explicarnos como encuentra la provincia y la Municipalidad de Rosario. Se envió el Presupuesto a la Legislatura que tiene media sanción en el Senado y no sabemos qué incluye y cuáles son las condiciones salariales para todos los empleados. No sabemos si figura o no en ese Presupuesto la cláusula gatillo y esas son respuestas que vamos a pedir a las autoridades”, agregó.

 

© GUILLERMO ZYSMAN