23-07-2019
Martes

Radio

Un concejal electo de Venado propone bajar la dieta a la mitad por "obscena"

Darío Jeannot afirmó que su primera propuesta será bajar el 50 por ciento las dietas que se cobran, que superan los 100 mil pesos mensuales.



Un concejal electo de Venado propone bajar la dieta a la mitad por "obscena"

Jueves 27 de Junio de 2019.

Un concejal electo de Venado Tuerto generó fuerte polémica al proponer reducir 50% la dieta cuando asuma. Actualmente un edil venadense percibe cerca de $100 mil mensuales. “En momentos en los que la mayoría de la sociedad la está pasando mal, la clase política debe dar un mensaje de austeridad”, manifestó Darío Jeannot.

En diálogo con La Ocho, el concejal electo por el frente vecinalista Venado Renace dijo que no quiso utilizar el tema durante la campaña porque “no quería especular con un voto más o un voto menos”, pero ya entonces consideraba “obsceno” el sueldo de los ediles.

Un concejal gana unos $100 mil de bolsillo, más otros gastos de secretarios y otros rubros, cuando los jubilados con la mínima cobran $10 mil. Eso me genera indignación, porque somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo”, manifestó y agregó que él no se metió en política por el dinero.

Jeannot adelantó que en caso de no lograrlo, destinará la mitad de sus ingresos a comedores infantiles. “Del arco político no tuve ningún tipo de mensaje todavía, yo creo que sería fantástico que el tema se trate en la sesión de la semana que viene, sin necesidad de mi presencia, para empezar a generarle este ahorro a la ciudad. De lo contrario, lo plantearemos en la primera sesión que me toque en diciembre”, anticipó.

© GUILLERMO ZYSMAN