11-12-2019
Miércoles

Radio

Vecinos de Funes tiran la basura frente al municipio y llaman a la desobediencia civil

Por el paro por tiempo indeterminado de los municipales no hay recolección de residuos. Gastón Pereyra, de autoconvocados de Funes planteó que la ciudad está colapsada y con riesgo sanitario. Se juntarán el jueves 7 en la plaza principal



Vecinos de Funes tiran la basura frente al municipio y llaman a la desobediencia civil

Lunes 04 de Noviembre de 2019.

"La situación es caótica, Funes es un basural a cielo abierto", describió Gastón Pereyra, un vecino de Funes que integra el grupo de Autoconvocados que este jueves 7 de noviembre a las 19.30 cita a la comunidad a expresarse en la plaza San José.

Los problemas con la recolección de residuos se suceden desde hace "algunos meses" pero se profundizaron la última semana cuando los empleados municipales de Funes lanzaron un paro por tiempo indeterminado por retrasos en el pago de salarios.

En las últimas horas para expresar su descontento algunos vecinos comenzaron a depositar los residuos en la puerta de la Municipalidad de Funes como un llamado de atención al intendente León Barreto se haga cargo de la la ciudad que "está colapsada" y con "riesgo sanitario".

"Es una situación caótica, no se están brindando los servicios elementales, así que la ciudad está completamente abandonada y las autoridades municipales no aparecen, este gobierno está acéfalo desde hace tiempo, el intendente está desaparecido", aseguró esta mañana Gastón Pereyra en declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.

"El Concejo había anunciado que iban a poner ocho contenedores alrededor de la ciudad, algo que fue tomado como una decisión que era algo demagógica, pero igual no lo hicieron", contó.

Con el correr de los días se va complicando el problema de la basura. "Cada uno se las arregla como puede, algunos están quemando la basura lo cual implica un daño ecológico, otros cobran por llevarse la basura", dijo para afirmar que otros optaron por llevarla a Rosario.

"Este último fin de semana comenzaron a dejar los residuos en la puerta de la intendencia para manifestar el malestar", agregó para señalar que "hay problemas de recolección hace dos o tres meses y ahora agravado por el paro".

© GUILLERMO ZYSMAN