18-06-2019
Martes

Radio

Zuleta: "La jugada del kirchnerismo mueve el escenario político hacia el centro"

El encuestador y analista político destacó que la fórmula kirchnerista busca "ampliar el espacio alejado de los extremos" y vaticinó que este acuerdo complica las chances del oficialismo



Zuleta: "La jugada del kirchnerismo mueve el escenario político hacia el centro"

Lunes 20 de Mayo de 2019.

El encuestador y analista político Enrique Zuleta Puceiro destacó que el lanzamiento de la fórmual Alberto Fernández con Cristina Kirchner supone “un desafío para el propio espacio político de Cristina. Es una nueva propuesta, versatil que propone como figuras de gobierno a dirigentes distintos”.

En diálogo con La Ocho resató que este anuncio "mueve el escenario político hacia el centro, alejado de los extremos". Y expresó que “Alberto se fue del gobierno, y eso complica un gran desafío para Cristina Fernández, le apoyan ocho de los once gobernadores que hoy ya ganaron”.

Sobre la figura de Alberto Fernández, describió que “Alberto Fernández representó el momento del kirchnerismo donde había superávit, crecimiento, con figuras en el gobierno, era una política que estaba transformando a toda la dirigencia política, respetando la necesidad de consenso. Cristina ha leído quela crisis podía ser en contra y exigirle a su fuerza política de respetar la lógica del 2003”.

Luego vaticinó que la movida complica en parte las chances de Cambiemos. “Hay factores de provocación de los mejores reflejos, Cambiemos va a tener que construir hacia adelante, pelear por el centro de atención de la política” señaló.

© GUILLERMO ZYSMAN